lunes, 14 de abril de 2014

Metáfora visual


Los valores que pretende mi proyecto van mucho más allá de los meramente académicos (que también son muy importantes);  con este proyecto quiero, como dije en la entrada anterior crear un espacio abierto en el que puedan participar TODOS (con mayúscula) los alumnos del centro. ¿Qué espero conseguir con ese acercamiento? ¿Qué puede producir ese trabajo con tantos participantes?...Quiero trabajar valores que deberían formar parte del desarrollo personal y social, y en los que la escuela también participar.
Como se ve, el collage está formado con imágenes de ARASAAC y representan palabras como: alegría, amistad, apoyo, aprendizaje, aventura, colaboración, compañerismo, comunicación creatividad, decisión, desarrollo, educación, igualdad, participación, respeto, observación trabajo.... Hubiera querido añadir más valores: compromiso, confianza, empatía, autonomía, aceptación, afecto, armonía, humor, originalidad....pero ya no encontré las imágenes, pero creo que la idea está ahí.

He realizado el collage con Getloupe, es muy sencillo, sólo hay que arrastrar las imágenes y buscar la forma entre un conjunto predeterminado o escribir el texto que forme el collage. Hubiera sido perfecto si lo hubiera podido incrustar directamente en el blog, pero no lo he conseguido. Al ir a la página, acercando el cursor a las imágenes, estas se diferencian del grupo y se ven con más claridad. Me gusta la herramienta por su sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario