viernes, 2 de mayo de 2014

Autoevaluación de mi competencia digital




Reconozco que mirando las tablas, objetivamente, como si no se tratara de mí misma, me siento bastante orgullosa del resultado, aunque también reconozco que si hubiera hecho este mismo ejercicio hace un año las respuestas estaría más cerca del uno o del dos; soy muy consciente de mis limitaciones y de lo que todavía me queda por aprender, pero creo que voy por buen camino; si algo aprendí con este ABPmooc y con el anterior eduPLEmooc fue a perder un poco el miedo a experimentar y a intentar cosas nuevas; todavía me queda mucho, soy de las que piensan que nunca se acaba de aprender, pero soy consciente que sí he dado pasos hacia delante.

Sigo con la reflexión:

•¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Está claro que tengo que seguir aprendiendo, pero ya no me parece tan difícil como lo veía antes.

•¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? Lo más útil para mí es la información que recibo de compañeros que saben mucho más que yo, que comparten sus trabajos, sus conocimientos; el poder contactar con ellos, colaborar superando barreras espaciales y enriquecerme con su ayuda puede beneficiar mucho mi trabajo. Antes de estos cursos no participaba en ninguna red social, pues creía solo se utilizaban para otros temas. 

•¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital? Sí, que siga habiendo mooc, yo me seguiré apuntando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario