viernes, 23 de mayo de 2014

Desarrollo profesional en el ABP: Red de aprendizaje



Esta es la representación gráfica de la red de aprendizaje de mi proyecto ABP, los participantes en el proyecto seremos: el alumnado, todos los alumnos del aula de apoyo y todos los de EP que estén interesados, los tutores que estén dispuestos a colaborar, las familias y el profesorado de apoyo.

Contaremos con la colaboración de todo este equipo, y con otras personas, profesores, que sin trabajar en el Centro y a los que me une una relación de amistad, han mostrado interés por la idea y me han ofrecido su ayuda. Además, tengo también el apoyo del equipo de colaboradoras que he conocido durante el curso y me han ayudado en el diseño del mismo.

Respecto a los posibles interesados en el proyecto, creo que puede ser interesante para otros maestros de pt, de ayl, maestros de compensatoria, PTSC, orientadores, y, en general todo equipo o centro que trabaje buscando una verdadera y efectiva atención a la diversidad, ya que este es un proyecto muy integrador y que puede adaptarse muy bien a las diferencias individuales, sociales, culturales....Aunque tiene muchos aspectos todavía por definir, da mucho margen para la incorporación de otras ideas, otros objetivos, otras actividades... pero en torno a un tema que puede ser muy motivador para el alumnado.

Sería muy bueno contar con el apoyo de alguna empresa, asociación... con vistas a conseguir un poco de ayuda económica, pues dada la situación actual, para muchos alumnos sería muy difícil poder traer algún alimento de su casa.

Para conseguir esta colaboración, además del boca a boca, utilizaré las redes sociales, pues la corta experiencia me ha demostrado su efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario